25/06/2018 - París
Íbamos a salir a las 10:00 como muy tarde, pero hubo un pequeño incidente en el trabajo que nos obligó a salir más tarde.
Al final salimos más tarde de las once de la mañana y acabamos aparcando cerca de las doce y media en un parking al lado de Notre Dame.
Puedo decir que la conducción en París es caótica del tipo en los cruces me meto por donde haya sitio, muchos de ellos ya no tienen ni líneas pintadas, los coches van siempre muy pegados, es un tráfico un poco de sálvese quien pueda, pero, en general se lleva bien, simplemente hay que acostumbrarse. Los aparcamientos son caros, pero, en alguna zona la hora en la calle tenía el pequeño monto de 4 € / hora, con lo cual compensaba el parking en la mayoría de los casos. La realidad es que a nosotros, al ser cinco, casi siempre nos compensa llevar el coche y no el transporte público, hicimos el cálculo y, aunque el aparcamiento ha sido la partida más alta que pagamos de la visita a París nos seguía compensando.
Primera visita, Notre Dame:
Dado el retraso, al final ya empezamos nuestro paseo casi a la hora de comer, así que hicimos lo que todos, comer sentados al borde del Sena
Y después de comer… a caminar!!. Caminando caminando al Louvre llegando, evidentemente no hemos ido con tiempo con dos niños pequeños para meternos en la inmensidad del interior de Louvre, pero si hemos visto su pirámide y su maravillosa plaza, donde los más pequeños incluso se permitieron echar una partidita y luego retozar un poco en la hierba todos:
Visita a la ópera, por desgracia estaban ensayando y no pudimos visitar la zona del escenario, sólo verla desde uno de los palcos a los que dejaban entrar, la verdad deberían poner unos carteles bien grades que avisase de esto antes de sacar la entrada para la visita, seguro que el cartel estaba, pero nosotros no lo vimos. De ahí seguimos callejeando un rato..
De camino al arco del triunfo nos encontramos con una tienda de Renault done hicimos unas fotos chulas en un coche de F1 y seguimos callejeando hasta que tuvimos que irnos:
En el arco del triunfo es desde donde mejor se puede ver la locura del tráfico de París, os recomiendo que busquéis algún video, no tiene desperdicio.
... Día siguiente: París - Torre Eiffel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario